Una de las mayores demandas de los usuarios de Twitter, siempre ha sido y sigue siendo la posibilidad de editar tweets, una opción que el máximo responsable de esta red social y cofundador, Jack Dorsey, se niega a implementar ya que supondría un drástico cambio en la esencia de esta plataforma.
Pero eso no significa que no se introduzcan nuevas funciones. A diferencia de Facebook (que lo único que hace es copiar a otras plataformas) en Twitter estudian nuevas fórmulas de fomentar la interacción de los usuarios. La última función nos permite elegir quien puede responder a nuestras publicaciones.
Esta nueva función, nos permite establecer que personas pueden responder a nuestras publicaciones en Twitter:
- Todos (todo usuario que lea tu artículo puede responderte).
- Personas a las que sigues.
- Solo las personas que mencionas.
Elegir quién puede responder a nuestros tweets
Esta opción solo está disponible cuando escribimos un nuevo tweet, no está disponible cuando respondemos a un tweet que haya publicado otra persona (al menos en el momento de publicar este tutorial).
- Lo primero que debemos hacer es abrir la aplicación oficial de Twitter (esta función solo está disponible en la aplición oficial y no en la de terceros como Tweetbot o Twitterrific)
- A continuación, pulsamos sobre el botón Escribir tweet.
- Redactamos el texto del mensaje y pulsamos en Cualquier persona puede responder, para seleccionar que gente puede responder a nuestra publicación: Todos, Personas que sigues o Solo las personas que mencionas.
Una vez publicado el tweet, si hemos establecido un límite de interacción, este se mostrará en la parte inferior del tweet.
Esta función ha comenzado a implementarse hace un par de días, por lo que si todavía no la tienes disponible, no debería tardar mucho en hacerlo, como mucho una semana.