Thursday, April 30, 2020

#Apple tendrá que pagar 18 millones de dólares por “romper” #FaceTime en dispositivos antiguos

Ni en medio de una pandemia Apple se libera de las demandas. En esta oportunidad, un reclamo colectivo por parte de un grupo de usuarios de iPhone ha puesto a la compañía contra la pared, a través de un argumento que señala cómo esta afectó la calidad de el FaceTime en los iPhone más antiguos para ahorrar dinero.
La acusación que le costará a Apple 18 millones de dólares, fue realizada entre seis demandas del estado de California en Estados Unidos, quienes recibirán individualmente 3 millones en compensación. Curiosamente, una demanda con las mismas características había sido presentada anteriormente en Florida, sin que prosperara, ya que fue considerada “inoportuna y debe ser desestimada”, según un juez.

Apple se mete en problemas por cambios en el FaceTime

Según la información compartida por cultofmac, los demandantes acusaron a Apple de deshacerse de servidores de terceros servidores propiedad de Akamai Technologies para llamadas FaceTime y sustituirlos por iOS 7. Después de esto, Apple permitió que caducara el certificado de seguridad, “rompiendo” el FaceTime en dispositivos con iOS 6. Algunos usuarios consideraron que esto era un esfuerzo calculado para impulsar a las personas a actualizar a iOS 7.
Bajo esta premisa, los demandantes acudieron a un tribunal el California en el mes de febrero, pero ante la falta de un acuerdo resolvieron la situación durante hace unas semanas. Durante el proceso, los reclamantes afirmaron que el FaceTime tenían que elegir entre actualizar al nuevo sistema operativo de Apple, que ralentizó su dispositivo y la capacidad de usar FaceTime.
Las demandas claramente son parte de las rutinas de Apple, pero casos como estos demuestran que la compañía nunca puede bajar la guardia, pues cualquier error puede causar una demanda, incluso aquellos que impliquen siete versiones de iOS atrás, pues al parecer los “delitos” de Apple no prescriben.

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